ANTIBIÓTICO QUE PODRÍA SER ÚTIL DURANTE 30 AÑOS
nuevo antibiótico En 30 años podría ser crucial en la lucha contra Superbichos
Un nuevo antibiótico se extrae de las bacterias del suelo puede matar a una amplia gama de microbios que causan enfermedades, y hasta ahora, ninguna resistencia se ha detectado en el.
La teixobactina es una sustancia química con propiedades antibióticas que se encuentra en proceso de investigación. Los primeros estudios que se han realizado han obtenido resultados prometedores, si se confirman y no se producen efectos secundarios graves cuando se realicen ensayos clínicos en humanos, podría comercializarse, según las previsiones más optimistas, alrededor del año 2020
fue descubierto mediante una orientación novedosa en un método de probada eficacia: el cribado del suelo para encontrar bacterias que han evolucionado para matar a sus competidores. Es así como se descubrieron la mayoría de los antibióticos, pero la búsqueda de nuevos fármacos ha demostrado ser difícil debido a que sólo una pequeña proporción de bacterias aisladas del suelo crecen con éxito en el laboratorio en condiciones normales de cultivo.